Magics Ilustradas - Azul, Criatura


Para estrategias que quieren eliminar la biblioteca del oponente.

Si consideras que ya tienes bastantes tierras.

Contrarresta un hechizo en concreto con su vida.

Solo para hechizos muy fuertes.

Dudo que alguien lo contrarreste, a no ser que lo hagas tu mismo.

Para acabar con su biblioteca.

Muy buena si la combinas con cartas de robar carta.

Todos robamos el doble de cartas a cambio de mostrar esta ultima.

Todos a robar.

Se busca a si mismo, roba otra carta ... Muy buena a mi parecer.

Si habías perdido algo importante quizás lo recuperes, al menos van rellenando tu biblioteca si la estabas removiendo.

Común.

Murito que va creciendo cada turno.

Puede ser un 7/7 por 4 manás o un simple 1/1, depende de tus cartas en mano. Solo teniendo otras 3 cartas en mano ya vale la pena.

Parecida a la de arriba.

La criatura que pongas boca abajo no tiene porque tener la habilidad de metamorfosis, pero dudo mucho que le puedas dar la vuelta en ese caso. No puedes dar la vuelta a fichas.

Común.

Por un maná una criatura con dos habilidades poco importantes.

Remueve una carta de tu biblioteca y te previenes un punto de daño a ti, no a tus criaturas.

Anticementerios.

Muy buena esta.

Imbloqueable por muy poco maná, pero te va vaciando la biblioteca, por un elevado coste de cartas de tu biblioteca, además puedes contrarrestar hechizos.

Si tienes cartas que no te gustan, las puedes ir cambiando.

Común.

Todos robamos más.

Solo contrarresta una carta con un nombre en concreto de un tipo en concreto pero por 1 tienes un 1/1.

Está muy bien.

Solo puede bloquear criaturas muy fuertes.

Vaya robadas te puedes pegar.

Fragmentado trampa para usar en barajas que no sean de fragmentados claro.

Común.

Mejor en la mano que muerto.

Buen muro que además puede atacar a enemigos azules.

Para limpiarte un poco la biblioteca de cartas innecesarias.

Removiendo removiendo se va quedando sin biblioteca.

Común. Adivinar era ver tus X primeras cartas de tu biblioteca, colocarlas en cualquier orden arriba o abajo.

Siempre vuelven donde hay pez.

Puede no ser gran cosa o ser una bestialidad, por ejemplo, contra barajas de modular. Nadie te ha dicho que no puedas dopar a los muros de tus oponentes con contadores.

Lastima que solo sean de un tipo.

Te cuesta uno más por cada carta en la mano de un oponente, tu eliges cual.

Eliges como darle la vuelta, con su coste de maná o su coste de metamorfosis.

El oponente objetivo te da una de sus criaturas, al principio te dará las más débiles pero al final ...

Por 1 una 2/2, pero con pegas. Si te toca de primer turno empezando tu, pones en un compromiso a tu rival que le dejarás con 8 cartas de mano.

Parecido al de arriba pero es la mitad de fuerte y robamos todos.

No sabes lo que ha mordido el anzuelo.

Por 1 una 2/2 pero con pegas a largo plazo.

La condición es que ya esté en juego, ojo.

Una criaturita en el campo de batalla que en un momento dado te puede contrarrestar un hechizo en concreto.

Roba dos veces, pero por 4 es un simple 1/1.

Te purifica la mano pero a un alto precio.

No viene mal adivinar, pero son pocas cartas.

Hacer robar 7 cartas a un oponente no parece buena idea, pero depende en que momento, por ejemplo, si juntamos a dos de estos en tu segundo turno...
 A parte de defender te puede hacer robar cartas.
 Tu eliges.
Defensor de un solo bloqueo, y además te puede dar cartas.


Cuando hagas daño de combate a un oponente ganas el control de un fragmentado que controle ese oponente, si lo tuviera, y lo mismo contra ti.
 
Nueva habilidad, o acronimo de una habilidad ya existente. Resumen.
 
Una criatura tuya se hace imbloqueable a cambio de que un oponente robe una carta, no me convence, salvo como ultimo ataque.
 
No está, igual es útil con los encantamientos que hacen que no te endereces pero que no te giran ellos mismos.
 
A cambio de que un oponente robe carta le subimos una criatura a su mano, esto a la larga es insostenible, hay que tener cuidado.
 
Raramente te ataquen criaturas de mismo nombre a no ser que sean fichas o la partida ya lleve unos cuantos turnos.
  
Normal-bien.
 
Casi eterno muro volador.
 Adivina 1 sin pagar, antes de hacer Mulligan.
 De carta inútil en tu biblioteca a potente combo.
 La puedes jugar gratis si se esa casualidad.
 No es gran cosa pero puedes llegar a jugarla gratis de inicio.
 Solo removerlas en caso de hechizos que valgan la pena.
 Muy útil en esos malos inicios en los que te falta mana.
 Uno cada turno, una cada turno.
 Es una opción pero seguramente prefiera robar. (Solo una ficha por cada turno saltado)
 Gran mejora respecto a Rino Marino, pero por un mana más.
 La criatura atacante se considera bloqueada, si no arrolla su daño se reduce a cero a nadie.
 Al entrar en juego puedes remover cartas de tu biblioteca y así la criatura resultante es más fuerte, pero cada oponente puede contrarrestar esto removiendo también cartas de sus bibliotecas, una acción muy arriesgada, suponemos que si no remueven cartas es porque luego piensan matarla de alguna forma.
 Excelente muro por tan bajo coste.
 Muy buena carta con dos pegas difíciles de cumplir.
Si te lo devuelves a la mano u otro permanente de coste igual o superior a un hechizo, contrarrestas ese hechizo.
 Útil porque poco a poco quitas un punto de vida y porque también vas vaciando bibliotecas y robando, pero bueno, no solo tu, todos los jugadores. Pero es muy débil.
 Excelente contra todo lo azul, lo malo es que es azul también.
 Esta criatura debe morir, ya que es bestialmente buena, imagina que juegas un hechizo azul de coste U para robar una carta, se estampa automaticamente (es malo para tu cementerio, tenlo en cuenta) pero por U, vuelve a tu mano y por otro U la vuelves a jugar hasta que no tengas mana para volverlo a jugar durante un turno. Muy "combable".
 Normal bien.
 Es tan cobarde que si es bloqueado vuelve a tu mano, pero al menos te trae una carta. Pone en aprietos a tus oponentes que tienen que decidir si bloquearle o no.
 Si no lo mata a picotazos le deja sin biblioteca.
Muy fuerte por solo un mana, si solo nos fijamos en el daño que puede hacer, pero es que cada daño que haga a un jugador hace que este robe una carta, para colmo puede ser provocada, así que nuestro plan de usarla como muro tampoco es del todo seguro.
 Criaturas de un coste tan alto es normal que tengan habilidades desorbitadas.

No hay comentarios: