Magical Cards (prototipo)

Pretendo crear un juego de cartas partiendo de la base de un juego ya existente "Magic: The Gathering", con lo cual las inspiraciones más obvias deben de ser ligeramente modificadas para evitar acusaciones legales de plagio, que los aficionadas nos acusen de plagio en tanto a jugabilidad da igual. Se pretende acercar los Magics de los inicios, Magics sencillos en los que no tenias que memorizar miles de cartas y habilidades que existen hoy dia. Se quiere crear un juego simple, ya luego cada texto de cada carta ya dificultará y ampliará el juego hasta el infinito, pero la base tiene que ser basica.

En Magic solamente se pone Fuerza y Defensa, aquí se añade velocidad que seria un Dañar Primero y Muro encubierto, 1 seria la velocidad normal, 2 seria Dañar Primero, ya que quien más velocidad tenga atacaría primero, y 0 seria que no puede atacar solo defender, con lo que tendríamos un Defensor, si se llegase a -1 debido a alguna habilidad activada no podría ni atacar ni defender. La habilidad de Dañar dos veces en Magic seria equivalente aquí a Velocidad 2 y alguna habilidad que diga por ejemplo que hace daño veces, ya se iría viendo en futuras expansiones, solo quería hablar de lo básico.
Las tierras son siempre tierras dobles, los colores de las razas están por elegir, pero los recursos o los manás van de dos en dos, esto favorece que en un primer turno podamos tener dos criaturas de coste 1 por ejemplo, las tierras pueden ser de muchas combinaciones posibles, doble mana, o un mana de dos tipos distintos, con este se pretende facilitar la obtención de diferentes colores tan costosa en Magic si solo se usaran tierras básicas. Aquí las tierras no básicas añadirían solo un tipo, y en lugar de agregar otro tipo tendría alguna habilidad, por ejemplo podría agregar rojo y hacer un punto de daño. También así los largos ratos sin recibir tierras de tu mazo se harían más amenos para ir jugando.
No habrían rarezas, todas las cartas tendrían la misma frecuencia, que es eso de que en Magic un carta común que cuesta dos manas sea un 1/2, y una carta rara que cuesta dos manas sea un 3/2... Se harán cartas igual de potentes sin importar frecuencia, todas serán útiles.
La conversión de mis cartas creadas para Magic a "Magical Cards" será bastante fácil. Además de que la conversión de cualquier carta existente de Magic es muy fácil.
Aquí unos ejemplos.
(blanco seria incoloro)
Lobo de la tundra. Color blanco. 1/1. Dañar primero.
Lobo de la tundra. Color amarillo. 1\2/1. Fuerza uno, velocidad dos, denfensa uno.
Muro de piedra. Rojo-Rojo-Incoloro. 0/8. Los muros no pueden atacar (defensor)
Muro de piedra. Rojo-Rojo-Blanco. 0\0/8. Se entiende que si no tiene velocidad no puede atacar, solo defender.
Escaramuzadora cazacielos. Blanco-Blanco-Incoloro. 1/1. Vuela, daña dos vec
Escaramuzadora cazacielos. Amarillo-Amarillo-Blanco. 1\2/1. (El dos indica que daña primero) Cuando haga daño a un oponente o a un jugador duplica ese daño.
Trasgo furioso. Rojo. 1/1. Prisa
Trasgo furisos. Rojo. 1\1/1. Prisa
Las tierras.
Como decía aun no se cuantos colores habrán, si se que mínimo seis, es por eso que las tierras serán desde un inicio dobles, doble de un mismo recurso/color o de dos distintos. O solo un recurso y una habilidad. A todas las tierras se les aplica la restricción de 4 iguales como máximo, así que los jugadores se tendrán que buscar la vida con 2 colores o 1 color y habilidades. El numero mínimo de cartas por mazo es de 40, el recomendado de 60 y el limite de 120, esto puede cambiar dependiendo de la experiencia de los jugadores.
Estoy pensando que en lugar de poner tierras dobles, podría poner dos mazos, uno de tierras y otro de cartas de juego, cada jugador al principio de su turno elige un mazo, si elige el de tierras debe mostrarla. Un jugador pierde cuando su mazo de cartas de hechizo (el contrario de tierras) se acaba, este tiene que tener un mínimo de 40 cartas y máximo de 100 y el mazo de tierras tiene que tener un mínimo de 8 y un máximo de 40. Esta segunda idea me gusta mucho más por lo simple que es de aplicar y por el juego diferente que se obtiene.
Además de perder una partida cuando tus vidas llegan a 0 o te quedas sin cartas en tu biblioteca cuando vas robar, también pierdes partida cuando tienes más de 100 permanentes en juego o cuando tus vidas igualan o superan a 101, esto se hace para darle más juego.

1 comentario:

kreaten dijo...

MINIPOLY- Monopoly pero mas facil y mas corto