Piedra, papel y tijeras con cartas.

Seguramente los japoneses ya se me hayan adelantado en algo parecido.
Se trataria de jugar al famoso piedra, papel y tijeras, muy famoso en Japón, y con muchas variantes por allí. Mi variante se jugaria con cartas. Hay cuatro palos, un palo que gana siempre, y los otros tres, piedra, papel y tijera. Hay diez numeros por cada palo, del 1 al 10, esto sirve para indicar fuerza y valor.
El modo facil del juego no incluye los comodines y cada uno juega con su baraja, y solo cuenta con cartas de valores del 1 al 5. Del 1 al 5 tijera, del 1 al 5 piedra y del 1 al 5 papel. Nosotros jugamos con 15 cartas, nuestro oponente tambien con 15 cartas, elegimos una de nuestras cartas y la colocamos boca abajo, nuestro oponente hace lo mismo, las levantamos y quien gane se las lleva, teniendo en cuenta que se lleva el total de puntos, eso se contará al final, pero por ejemplo nosotros hemos jugado el 5 de tijeras, y nuestro rival el 1 de papel, pues hemos ganado nosotros. Si nosotros jugamos luego el 4 de tijeras y nuestro rival el 3 de tijeras, tambien ganamos, si los dos jugamos el 2 de tijeras, esas no se cuentan.
Otros modos de juego serian usando todas las cartas del 1 al 10, con o sin los comodines. Cada uno usando su baraja, o a suerte, todos de la misma baraja.

No hay comentarios: