La moral y la etica del cine occidental es penosa.

... de las peliculas suelen ser así, los feos y deformados son los malos, y los guapos y bienformados son los buenos. (Unos son agradecidos con la naturaleza y otros la odian). Los malos tambien suelen poner cara de cabron y de pocos amigos, algun director seria original simplemente rompiendo este canon. Y es mas, muere mucha gente, normalmente los malos, y no le importa a nadie, o ya ultimamente ni siquiera se sabe si vive o muere. En la ultima pelicula de King Kong 2005, por ejemplo, para salvar a una vida mueren unas cuantas que no importan a nadie porque esas vidas no han sido narradas en la pelicula. Y ademas, los malos siempre estan haciendo putadas entre ellos, y se suelen traicionar al ultimo momento porque son malas personas y quieren todo el botin para ellos solos, y eso no es asi, las personas malas tambien pueden colaborar entre ellas con cierta confianza. En cambio los buenos darian sus vidas por sus amigos y tal. Por ejemplo en Las Cronicas de Narnia, por no llegar a un acuerdo, por no dialogar, por no sacrificar a un niño maleducado, llegaron a una guerra con muchos muertos, ¿es eso correcto?

1 comentario:

kreaten dijo...

Si el cine español va mal, que hagan menos peliculas, no tienen porque obligarnos a verlas.
Eso no ocurre porque el cine sea de occidente, ya que en todas partes existe cine de este tipo. Si no te gusta, es fácil, no lo veas, existen muchísimas películas que rompen el canon del que hablas. El que te limites al cine que hechan en la cartelera es otra cosa diferente.
Totalmente de acuerdo contigo.

Aveces parece que en el cine (sobre todo en el mal cine) las cosas sólo le ocurren a la gente guapa, luego ,si la película está basada en hechos reales y ves la foto del protagonista o la protagonista, ves que son gente normal con un físico normal. Ni Erin Brockowich es como Julia Robert, ni Michael Collin como Liam Neeson.

En cuanto a las crónicas de Narnia, hay que darles de comer a parte...
Y encima las peliculas españolas parecen dirigidas a los gitanos y analfabetos. Asco que dan.